Administración

Además de adquirir los conocimientos del area contable y administrativa de las empresas, también poseerás conocimiento para saber como hacer y llevar a cabo un plan de marketing para aumentar y mejorar las ventas de las empresas

Técnico Superior en Administración

El egresado de esta carrera estará capacitado para trabajar como parte de la organización administrativa y financiera de una empresa u organización, pudiendo desempeñarse óptimamente en el manejo de aplicativos de impuestos, trámites y sistemas contables. Además adquirirá competencias para diseñar estrategias comerciales que permitan facilitar la venta de productos y/o servicios, y determinar los canales de distribución, el tipo de publicidad y promoción, y la fijación de precio de los mismos.

 

 

 

Plan de Materias

 

Introducción a las Matemáticas
Informática General
Principios de Contabilidad
Principios de Adm. y Organización
Principios de Economía
Practicas  de Economía
Prácticas Contables
Técnicas del Lenguaje

 

 

Ingles Técnico
Principios de Comercialización
Informática Aplicada
Derecho Civil y Comercial
Taller Contable
Macroeconomía
Contabilidad I
Investigación de Mercado
Política y Desarrollo de Productos
Estadística

 

Costos 
Prácticas de Gestión y Organización
Derecho Const. Y Adm.
Impuestos
Administrac.de Recursos Humanos
Canales de Distribución
Sociedades
Matemática Financiera
Publicidad y promoción
Derecho Laboral y Previsional

 

 

El Técnico Superior en Administración egresado del IPESMI podrá desempeñarse  en funciones como ser:

  1. Desarrollar y aplicar herramientas de gestión que permitan un uso eficiente de los recursos humanos, físicos, tecnológicos.
  2. Abordar proyectos de investigación y desarrollo, integrando equipos interdisciplinarios en cooperación, o asumiendo el liderazgo efectivo en la coordinación técnica y metodológica de los mismos.
  3. Trabajar en equipos interdisciplinarios junto a otras áreas de la empresa u organización.
  4. Desarrollar tús propios emprendimientos empresariales.
  5. Estudiar y analizar los fenómenos del consumo.
  6. Diseñar estrategias y acciones comerciales.
  7. Analizar estructuras y funcionamientos de los mercados.
  8. Interpretar y aplicar profesionalmente las nuevas herramientas de comunicación.

 

Campo Ocupacional

  • Entidades públicas o privadas, en el comercio o en las pequeñas y medianas empresas como asi también en organizaciones, bancos y entidades financieras, industrias y numerosos sectores más.
  • Emprendimientos propios.
  • Como consultor externo en temas referidos a procesos, servicios, finanzas, RRHH, marketing, planificación y control.
  • Equipos interdisciplinarios para desarrollo de proyectos de inversión.

 

Ver el folleto Virtual

Tecnicatura en Administración